Operativos en curso

Operativos de la DiPEC en curso:



Índice de Precios al Consumidor (IPC)

El Índice de Precios al Consumidor es un indicador que mide la evolución promedio de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en un área determinada.


Encuesta Permanente de Hogares (EPH)

La EPH es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.


Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH)

La EOH releva la información del turismo nacional e internacional en los establecimientos hoteleros y para-hoteleros. Elabora indicadores que permiten medir, desde la óptica de la oferta, la evolución de la actividad y el empleo del sector (personal ocupado), así como la oferta y utilización de la infraestructura y la evolución de las tarifas; y, desde la demanda, el ingreso de viajeros (argentinos o extranjeros), su origen y permanencia.


Permisos de Edificación Municipal

La DiPEC recopila datos referidos a permisos de edificación que conceden los siguientes municipios de la provincia: San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador, Perico.

Periódicamente, las oficinas municipales encargadas de administrar este trámite, envían a la DiPEC información que describe los permisos de edificación que se han generado en el período. Se entiende como permiso de edificación  al trámite administrativo a través del cual se solicita la autorización por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación.


Encuesta Nacional Económica

La Encuesta Nacional Económica (ENE 2010) consiste en el empadronamiento de empresas con el propósito de relevar todas las actividades que desarrollan las empresas de una muestra predefinida y su localización geográfica. Este relevamiento está organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DiPEC).


Índice de Salarios

El Índice de Salarios estima a partir de la comparación de meses sucesivos las variaciones de los salarios tanto del sector público, como del privado en cada mes. Para la obtención de los salarios se efectúa una encuesta de periodicidad mensual a las empresas del sector privado y se recaba información en los circuitos administrativos correspondientes del sector público.


Programa Nacional de Cartografía Unificado

Caracterización y objetivos: Homogeneización de la Base Geográfica Digital con los datos definitivos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. Elaboración y actualización de la cartografía de la MMUVRA y diferentes encuestas desarrolladas por el INDEC. Digitalización de la cartografía en formato tradicional tanto para zona Urbana como para Rural. Desarrollo e implementación del Plan de Actualización Cartográfica Continua. Implementación de un Marco Geoestadístico Nacional.


Mejoramiento de Estadísticas Vitales y Registro Civil

Este programa participa en la evaluación de las estadísticas vitales, además supervisa las actividades desarrolladas por las oficinas locales de Registro Civil en relación con el registro de hechos vitales.


Programa de Análisis Demográfico (PAD)

Este programa participa en el análisis de los cambios en la dinámica y estructura de la población provincial utilizando la información del Censo 2010, con especial referencia a las áreas menores: departamentos, localidades y municipios.




Operativos amparados en el marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622.
Ante cualquier duda consulte por teléfono a la DiPEC: (0388) 422 1320/21/22/23.