Noticias

En marcha el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad

18/04/2018


Desde la DIPEC, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se está llevando a cabo el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad en nuestra provincia, cuyo objetivo es cuantificar, a la vez que caracterizar a la población que tiene dificultad visual, auditiva, motora, mental, intelectual y del habla.

El operativo se desarrolla desde el día 7 de abril con finalización el 5 de mayo del presente año, llevándose a cabo en San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín, Yuto y Caimancito. El objetivo es indagar, entre otros factores, la cobertura de salud, situación educativa, laboral y conyugal, la tenencia del certificado de discapacidad si correspondiere, edad y origen de la dificultad, etc.

Para llevar adelante el estudio se trabaja sobre 992 hogares, con una proyección estimada de 1200 hogares de la provincia de Jujuy. Se encuentran participando en el mismo: coordinador, supervisores, recepcionistas como encuestadores, sobre dicho trabajo se incorporó el uso de tabletas electrónicas, cuya utilización significa un avance tecnológico para un rápido procesamiento de la información.

La finalidad es conocer a la población con discapacidad, sobre las dificultades para su desarrollo personal, profesional e inclusión en la sociedad, de manera tal de propender a políticas adecuadas para mejorar la calidad de vida de la población.



Encargados del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad planificando acciones