Noticias

La Secretaría Provincial de Paridad de Género firmó convenio de fortalecimiento institucional

05/07/2017


Siguiendo el lineamiento Nacional y Provincial de compromiso con el flagelo de la violencia contra la mujer, como el lanzamiento del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer, el día 5 de julio la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DiPEC) del Gobierno de la Provincia de Jujuy y La Secretaria Provincial de Paridad de Género, firmaron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de centralizar y sistematizar la información disponible en los registros administrativos para consolidar el REGISTRO UNICO DE CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, que permitirá al gobierno provincial diseñar indicadores para ser usado como insumo para el diseño de políticas públicas orientadas a modificar el escenario de la violencia basada en cuestiones de género.

La DiPEC realizará capacitación sobre la información y proceso de registro por parte de personal técnico profesional a los responsables de cada Centros de Atención Integral para un trabajo en conjunto y preciso.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Directora provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano Soledad Sapag, y la Lic. Ana Noemí Juárez Orieta, directora de la DiPEC.



Firma del convenio de fortalecimiento institucional