Noticias

Trabajo en conjunto entre la DIPEC y el Instituto Superior Populorum Progressio

05/07/2016


La Directora Provincial de Estadísticas y Censos, Ana Noemí Juárez Orieta y el Asesor legal del Instituto Superior Populorum Progressio, Padre Antonio Hernández, firmaron dos convenios, uno para la inserción de alumnos como pasantes, y otro de cooperación y reciprocidad entre ambas partes.

A través de estos convenio que tienen implementación inmediata, se facilitará la inserción de alumnos pasantes de las carreras de formación de Administración Pública y de Estadísticas dentro de la DIPEC, comentó Juárez Orieta, al igual que se ampliará la gama de muestras que maneja el organismo provincial.

“El Instituto de Investigación del Populorum Progressio y las carreras que tiene anexas nos van a ayudar para este nuevo diseño de articulación con las instituciones educativas de la provincia”, afirmó la funcionaria.

Son seis alumnos, seleccionados por el instituto en base a sus calificaciones académicas que contarán con un seguimiento de la DIPEC, trabajando de manera articulada y conjunta.

En tanto el Asesor legal del Instituto Superior Populorum Progressio, Padre Antonio Hernández, destacó la experiencia laboral que esto aporta a los alumnos lo cual les “permite evaluar, observar, practicar y caminar en la misma realidad”.

También participaron del acto de firma de convenios autoridades de la institución educativa encabezadas por su Rectora, María del Huerto Rizzotti.



Directora de la DIPEC, Juárez Orieta; el Padre Hernández y la Rectora del Populorum Progressio María Rizzotti



Autoridades provinciales y del Instituto Educativo