ISAE
Informe Sintético de la Actividad Económica - Jujuy

Presentación


El Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, en compañía del representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires, Ricardo Martínez, encabezó la presentación del Informe Sintético de la Actividad Económica de Jujuy (ISAE). El objetivo de dicho trabajo es tener un indicador económico de coyuntura, elaborado sobre la base de datos de un conjunto mínimo de variables que determinan la planificación de políticas públicas por parte del Estado.

Al respecto, el Coordinador de Planificación Económica del Ministerio de Hacienda, Fernando Medina, expresó que "es un esfuerzo en conjunto que hicimos desde el Ministerio con la CEPAL de las Naciones Unidas para poder tener un indicador en la provincia que sea sintético de la actividad económica lo que nos permitirá monitorear cómo evoluciona la economía con un pequeño set de variables y que nos harán saber si va funcionando mejor o peor".

Agregó que "este es un indicador muy interesante, no solamente para el gobierno, sino también para el sector privado, para la implementación de las políticas públicas y toma de decisiones de negocios por parte de empresarios".


Bajar presentación ISAE Jujuy