Informativos y Reseñas

Lo que debe saber sobre los encuestadores

25/04/2018


¿Cuál es la función de los encuestadores?

Los encuestadores son personas idóneas y calificadas, que han sido entrenados para recabar información específica sobre los diversos estudios llevados a cabo por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DiPEC), dependiente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Cualquiera de ellos puede acercarse a su hogar, por lo que es importante que si un encuestador lo visita, le brinde la información veraz que sea requerida. Esto es a fin de lograr transparencia en los datos, colaborar en la elaboración de índices y datos verdaderos, así como de contribuir a la formulación de políticas públicas acorde a la realidad social.


¿Cómo se presentarán los encuestadores a su domicilio?

Para su seguridad, se presentarán con una credencial avalada por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DiPEC), una carta de presentación firmada y sellada, DNI del encuestador y un tríptico de carácter informativo sobre la encuesta o estudio llevado a cabo. Quien lo visite podrá presentarse tres o cuatro veces dependiendo del estudio que se esté realizando.


¿Cómo se protege su información?

Cada encuesta es anónima y la información que usted proporciona está protegida por la ley 17.622 de secreto estadístico, por lo que los datos que sean brindados son de carácter estrictamente confidencial no divulgable. Tenga en cuenta, además, que al responder está contribuyendo a conocer con más precisión la realidad, lo que significa posibilitar una base de trabajo eficaz y confiable.