ENTIC 2015
Tecnologías de información y comunicación

Presentación


La ENTIC 2015 se enmarca en un esfuerzo prolongado del INDEC con vistas a la obtención de estadísticas TIC en Argentina, que abarcó diversos operativos a lo largo de la última década.

Entre otras acciones, durante el pasado Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado el 27 de octubre de 2010, se indagó en la totalidad de los hogares del país acerca de la tenencia de computadoras, telefonía fija y telefonía móvil, al tiempo que se preguntó a toda la población del país de 3 y más años sobre el uso de computadoras.

La información allí obtenida se fortaleció con la salida a campo de la ENTIC 2011, que aportó nuevos datos, actualizó las informaciones obtenidas en el Censo 2010, y aumentó la especificidad de las indagaciones a partir de presentar un formulario diseñado para la investigación sobre TIC en nuestro país.

Los resultados de este informe preliminar presentan datos básicos de los accesos a radio, televisión, telefonía fija, telefonía móvil, computadora e Internet en los hogares, como así también el uso de telefonía móvil, computadora e Internet. La disponibilidad de información sobre las TIC permite obtener estimaciones para el análisis de la inclusión digital en nuestro país.


Acceder al: Informe preliminar sobre indicadores básicos de acceso y uso. Resultados de mayo-julio de 2015.


Link a la página ENTIC (INDEC).