ENFR 2013
Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

Presentación


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Salud de la Nación presentan la publicación Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), en la que se analizan los resultados de la ENFR 2013.

La ENFR tiene como objetivo producir información sobre los comportamientos y condiciones de vida que pueden afectar la salud de la población de 18 años y más, así como algunas características de las viviendas y de los hogares donde residen.

Se trata de la tercera implementación de la encuesta y tiene como antecedentes los estudios realizados en los años 2005 y 2009 que permitieron contar con información de calidad para la implementación de políticas de salud relacionadas con el tratamiento del sobrepeso y el consumo de tabaco, entre otras.

En esta publicación se presenta información sobre características sociodemográficas, la salud en general, el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, el consumo de alcohol, el peso corporal (sobrepeso y obesidad), la hipertensión arterial, el colesterol, la diabetes, las afecciones crónicas, las lesiones y detección precoz de cáncer (mamografía, PAP y pruebas de rastreo de cáncer de colon).


Acceder a la publicación: Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para Enfermedades No Transmisibles. Argentina 2013.


Link a la página ENFR (INDEC).